Aristobulo

Para descargar certificados de lote de nuestros productos marca Glassco, ingresar los números correspondientes en este sitio web o utilizar el código QR de lectura óptica desde dispositivos móviles.

Acerca de los productos Glassco con certificado

¿Cómo obtener el certificado de lote de un producto volumétrico Glassco?

Todo el material de vidrio volumétrico Glassco viene con un número de lote, al cual corresponde un certificado que especifica los valores testeados en control de calidad y su margen de error estándar. Dicho número, presente en cada envase, por ejemplo 01.10, se refiere en primer lugar al mes (01) y luego al año (10, es decir, 2010). Puede descargarse el correspondiente certificado de lote (batch certificate) accediendo al sitio web de Glassco o bien leyendo con un teléfono inteligente el código QR (matriz de puntos de forma cuadrada) incluido ya en todas las etiquetas de los envases de cartón importados de fábrica por Aristóbulo Gómez Rupérez S.A. como únicos representantes directos de Glassco en Argentina. Así, el procedimiento resulta tan simple como seleccionar el tipo de certificado que se desea obtener, ya sea de calibración (de lote o individual) o de conformidad con normas DIN ISO.

¿Qué distingue a los productos Glassco certificados individualmente?

Este tipo de artículos, que llevan su certificación individual impresa en papel en cada envase, también se encuentran calificados por la USP (ente regulador estadounidense). Al igual que el resto de los certificados, los individuales se pueden obtener además en forma digital desde el sitio web de Glassco http://www.glasscolabs.com/download-calibration-certificate.php o a través de su código QR de lectura óptica, utilizando un teléfono celular. Por su mayor nivel de especificidad, incluyen junto al número de lote (mes y año) un número de serie que los identifica, consignado en el propio envase individual.

¿Por qué utilizar vidrio borosilicato con certificado Glassco?

Desde hace siglos, la investigación técnica emplea artículos de vidrio debido a las numerosas virtudes de este material transparente, versátil, inerte, resistente, estéril y ecológico. Pero al momento de mezclar y someter sustancias a altas temperaturas, el vidrio común no siempre es el adecuado. Los artículos de vidrio marca Glassco, de excelente relación calidad-precio, están fabricados con borosilicato de baja alcalinidad que, por su fácil manipulación, puede moldearse para formar equipos complejos. Dado que el coeficiente de expansión térmica del vidrio borosilicato es bajo, este puede soportar temperaturas más elevadas y resiste también al shock térmico y a cambios de temperatura repentinos. Tratado con el cuidado necesario, el instrumental Glassco garantizará una vida útil larga y satisfactoria, avalada por sucesivos controles de calidad según normas internacionales.

¿Qué respaldo tiene la calidad de los productos volumétricos Glassco con certificado?

Debido a la gran precisión y las condiciones controladas de calibración que requiere este tipo de material, el vidrio Glassco es procesado en máquinas de última generación importadas de Alemania. El laboratorio de calibración y testeo de Glassco ha sido habilitado según normas ISO 17025:2005 y reconocido por la Cooperativa de Acreditación de Laboratorios de Asia y el Pacífico (APLAC) según Acuerdo Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo cual garantiza la aceptación mundial de sus niveles de calibración de material volumétrico. Además, todo el material volumétrico Glassco cuenta con el sello HLG que confirma que sus artículos de vidrio clase A son fabricados conforme a las regulaciones federales de pesos y medidas de Alemania (Eichordnung). El logo de aprobación viene impreso directamente sobre el producto según normas DIN 12600.

¿Cómo se utilizan las buretas y pipetas Glassco y qué calibración tienen?

En ambos casos, están calibradas para garantizar que la cantidad de líquido que depositan corresponde a la capacidad indicada en el instrumento (TD, EX): calibración «para verter». Para usar una bureta Glassco, calibrada «para verter», llénela apenas por sobre la marca de cero, controle si hay burbujas de aire atrapadas y palméela suavemente para quitarlas, deje drenar la solución con cuidado hasta la marca de cero y llene con más solución en caso de que el menisco haya quedado por debajo de ella, para luego dejarla drenar hasta el nivel exacto; quite las gotas de la punta de la bureta, abra el tapón muy despacio y comience la valoración. No deje que la punta toque el recipiente que está usando. Cuando el color comience a cambiar, detenga la valoración y espere 30 segundos según el tiempo de espera de las buretas clase AS, controle cambios en el menisco y agregue un pequeño volumen para completar la valoración. Para operar con una pipeta Glassco, calibrada «para verter», llénela con líquido apenas por encima de la marca de cero, seque la punta y zonas mojadas, sostenga la pipeta a nivel de su vista, ubique su punta sobre la pared de un recipiente formando un ángulo pequeño desde el punto de contacto y descargue el exceso de volumen hasta que el menisco alcance la marca de calibración. Al utilizar el líquido contenido en la pipeta, cuando su nivel haya alcanzado la punta, debe esperar un breve espacio de tiempo (5 segundos para pipetas clase AS) y, para finalizar, secar la punta de la pipeta deslizándola hacia arriba por la pared del recipiente.

¿Cómo se utilizan los matraces y las probetas Glassco y qué calibración tienen?

Estos matraces y probetas están calibrados de forma tal que la cantidad de líquido que contienen corresponde a la capacidad indicada en el instrumento (TC, IN): calibración «para contener». Para utilizar un matraz volumétrico Glassco, calibrado «para contener», llénelo con un embudo y luego agregue más líquido en pequeñas cantidades hasta que el menisco esté exactamente en el mismo nivel que el anillo de calibración. Para lograr una solución de la forma más precisa, mida con cuidado el peso del soluto que va a agregar y agite el matraz con la tapa puesta. Para utilizar en la medición exacta de líquidos una probeta Glassco, calibrada «para contener», comience por llenarla con cuidado de forma que el menisco alcance la marca de volumen deseado. Agregue el peso exacto de soluto y disuélvalo agitando la probeta.